HERMES GONZÁLEZ Y ALFONSO ALVIAL A LA CALLE!!!

lira

El asalto al banco Estado de Pudahuel

Cerca de las 9 y media de la mañana del miércoles 11 de diciembre del pasado año 2013 se interrumpe abruptamente la normalidad de la sucursal del banco estado de avenida La Estrella, comuna de Pudahuel.

ANGRY BRUTAL KINGEl compañero Sebastián Oversluij ingresa al banco portando una subametralladora, sin disparar. En cuestión de segundos  el guardia de seguridad, William Vera (28 años) desenfunda su arma y  alcanza a disparar en seis ocasiones consecutivas en el cuerpo del compañero. Sebastián cae al suelo y responde con disparos sin alcanzar al miserable verdugo, tampoco provocando ningún daño a las personas que se encontraban en el lugar. Producto de los disparos efectuados por guardia el compañero muere dentro del banco.

Minutos más tarde son detenidos, a cuadras del banco, Alfonso Alvial y Hermes González. Ambos portaban dos revolver. Son detenidos por la delación de un taxista que les siguió la pista y dio aviso a la policía. Los compañeros fueron trasladados a la 26 Comisaría de Pudahuel, para finalmente ser llevados al Centro de (in)Justicia de Santiago para su formalización el día 12 de diciembre.

EDITORIAL

Entendemos la expropiación como un intento por recuperar lo que cotidianamente nos roban. Valoramos y reconocemos la voluntad de atacar a una institución financiera; como un avance en la ofensiva contra la autoridad, desde el contexto ácrata. Son los primeros compañeros ajenos a la experiencia marxista o subversiva propia del retorno a la democracia en ser detenidos en estas circunstancias, reconociendo en dichas experiencias un caudal de lucha que ha influenciado potentemente al anarquismo actual.

La prisión de Alfonso y Hermes, y la distancia física irremediable  del compañero Sebastián nos quema por dentro, pero a la vez empuja a levantarnos una vez más. Son consecuencias tremendamente dolorosas, pero que asumimos dentro del camino de lucha contra la dominación.

Nos gustaría evitar estas líneas, también el dolor e impotencia por la pérdida de un compañero y su imborrable experiencia rebelde. Nos gustaría saber a Alfonso y Hermes en las calles, disfrutando de sus lazos e inquietudes cotidianas. Hoy la lucha muestra su cara áspera, pero nuestra convicción sigue intacta. No los dejaremos solos o en silencio, este medio existe precisamente para tender un puente entre los compañeros y quienes deseen solidarizar e informarse sobre ellos.

¿Por qué el blog?

¿ Por qué esta iniciativa virtual ?

Este sitio web pretende difundir la situación jurídica-política de los compañeros Alfonso Alvial y Hermes Gonzales, encarcelados desde el 11 de diciembre del 2013, luego de un operativo policial en respuesta a un supuesto intento de expropiación a un banco de la comuna de Pudahuel. Acción repelida por el guardia armado de la sucursal que termina con la muerte del compañero Sebastían Oversluij en el lugar. Nuestros objetivos son claros: difundir la situación de encierro de los compañeros detenidos y agitar para su pronta salida a la calle, haciendo un llamado a todxs los compañerxs que quieran solidarizar con la situación.

Por qué la web como medio de difusión

Consideramos la propaganda como una manifestación más en contra del poder, mediante  distintas formas, colores y expresiones.

Desde este espacio de difusión queremos acallar la voz de la prensa burguesa y su miserable labor siempre al lado de los poderosos. Su misión es clara, relatar todo a su conveniencia con el fin de generar estigma social ante cualquier acción que altere la paz ciudadana.

Desde acá no pretendemos acusar un montaje del enemigo, no defendemos inocencia o culpabilidad legal ante nuestros hermanos. La legalidad es un terreno que no nos interesa recorrer. Este medio nace del amor y compañerismo que nuestros hermanos de lucha han tejido de forma cotidiana en el conjunto de sus vidas, y de la necesidad de afrontar este escenario con esta herramienta.

Por último, recalcamos que los compañeros son mucho más que una acción en particular.  Cada nombre que hoy gritamos acompañado de un ¡presente!, cada prisionero de este conflicto social, ha sido arrestado por la convicción de hacer concretas sus ideas, y enviamos desde acá un abrazo caluroso para todxs ellos y ellas.

No dejaremos de mencionar nuestra profunda gratitud con lxs compañerxs que se han hecho presentes con sus actos y gestos solidarios en todo el globo. Nuestros más sinceros y fraternos agradecimientos.

Alfonso y Hermes, los queremos en la calle, los abrazamos en cada gesto solidario por la difusión de sus situaciones y por la ruptura del aislamiento que pretenden imponerles.

 ¡Fuerza y solidaridad con Alfonso Alvial, Hermes Gonzalez y todxs los presxs de la guerra social!

¡Hermanito Angry presente en cada acción en contra del poder!

2 comentarios en “

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s