Quiénes son los compañeros

HERMES GONZALEZ   Y   ALFONSO ALVIAL

 fotocabros(Dibujo y escrito hecho por Angry)

 La mañana del 12 diciembre, durante su exposición a la prensa los compañeros caminan con la frente en alto reivindicando a Sebastián Oversluij.

Desde ese día, los dos compañeros enfrentan los cargos de robo con intimidación y porte ilegal de arma prohibida. El 1º Juzgado de garantía de Santiago ordena la prisión preventiva y un plazo de 90 días de investigación. Ambos arriesgan condenas que pueden alcanzar varios años en prisión. Su defensa jurídica está a cargo de la defensoría penal pública.

Actualmente Hermes y Alfonso se encuentran en el M.A.S. (módulo de máxima seguridad) de la Cárcel de Alta seguridad de Santiago C.A.S, con un régimen de 3 horas de “desencierro” de sus celdas individuales Tienen dos visitas semanales de un máximo de 5 personas, quienes deben ser familiares directos o parejas, éstas ya no son por locutorios, debido a que han sido suprimido por vulnerar los derechos humanos. La permanencia en el M.A.S. (en teoría) es solo de 6 meses, como modulo transitorio de castigo. Ambos están en el modulo tercero, pero en diferentes alas. 

Antes de enfrentarse a la prisión Hermes y Alfonso participaron activamente de distintas experiencias de difusión de prácticas e ideas anárquicas a lo largo de sus vidas. Cada uno proviene de realidades distintas, más su lazo de amor y hermandad se ha nutrido desde el cuestionamiento activo contra el poder. Ambos han agitado por la libertad de distintos compañerxs encarcelados, tensionaron en colectivo sus ideas e inquietudes desde espacios de difusión antiautoritaria, y aportaron con su presencia y canciones en diversas actividades solidarias.

A continuación, una muestra de las creaciones de los compañeros en el proyecto  musical Lira Libertaria:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s